BIENVENIDOS NOSOTRAS +SEGUIR
♥ Menú



Entradas por autora:
♥ Visitas



♥ Recuerda que...

Un blog se alimenta de tus COMENTARIOS


♥ Afiliados

Afilianos ❣

Afiliame! n__n Yurika Sekai SpainvsJapanNeworld [[ Arlequin Creations ]]
♥ Cumple del blog

Get your own free Blogoversary button!

♥ We Heart It {Kurumi}

♥ Credits

A Round of Applause to the following
Designer: Cynna
Image: Cyworld KR
Host: Blogger
Scripts : Dynamic Drive

Edit: Kurumi {Admin. de este blog}
Resources:
Tutorials:
Other:

Creative Commons License
© 2013. Kawaii Asia Rocks.
Leyla 18:45:00, viernes, 18 de septiembre de 2009 Permalink
El rock japones: Años 70-90
Al principio solo queria hablar de un grupo japones de los años 80, pero una cosa lleva a la otra... y decidi que seria mejor comentar un poco la historia de la musica japonesa en los años 70 y 80.
Los primeros años de la década de los 80 y los primeros de los 90 conllevaron la definición y consolidación de casi todos los estilos de la música popular japonesa actual.

Los años 70 y 80 pueden considerarse la edad de oro de los grupos y idols. Sus apariciones cada vez eran más habituales tanto en la tele como en las listas de éxitos.
Por aquellos años, empezaron a surgir bandas que se reunían los fines de semana en las calles cerradas al tráfico en Harajuku, como los JUN SKY WALKER(S) o The Boom. En febrero de 1989 comenzó el programa de la TBS, Heisei Meibutsu TV, en el que, en la seccón Ikasu Bando Tengoku (Ikaten), se daban a conocer muchos de estos grupos. Esto originó una explosión de bandas de todo tipo, desde el estilo visual de Aura o Kabuki-rocks.
El movimiento visual surgió en Japón en los 70s cuando comenzaron a aparecer las primeras bandas de rock japonesas que asimilaban los nuevos estilos musicales introducidos en el país y se dieron a conocer por allá bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple, de ahí estas bandas tomaron el look el cual fueron transformando hasta lo que fue en parte los inicios del visual en Japón, la otra parte vino después con llegada del glam que es donde empiezan a aparecer los primeros rasgos de las actuales bandas dentro del visual kei, algunas de las bandas japonesas se apoderaron de esa apariencia femenina y comenzaron también a modificarla.
En los 80s aparecieron las primeras bandas que comenzaron a transformar el visual que ya se conocía, estas bandas basaban su estética en el teatro Kabuki.
Es una forma de teatro japonés tradicional en el que actúan sólo los hombres y por lo tanto deben ellos también interpretar los papeles femeninos, así que utilizan una mascara para representar a la mujer.

Algunas de estas bandas fueron Seikima II y Kabuki Rocks.




0 pastelitos Deja el tuyo!