BIENVENIDOS NOSOTRAS +SEGUIR
♥ Menú



Entradas por autora:
♥ Visitas



♥ Recuerda que...

Un blog se alimenta de tus COMENTARIOS


♥ Afiliados

Afilianos ❣

Afiliame! n__n Yurika Sekai SpainvsJapanNeworld [[ Arlequin Creations ]]
♥ Cumple del blog

Get your own free Blogoversary button!

♥ We Heart It {Kurumi}

♥ Credits

A Round of Applause to the following
Designer: Cynna
Image: Cyworld KR
Host: Blogger
Scripts : Dynamic Drive

Edit: Kurumi {Admin. de este blog}
Resources:
Tutorials:
Other:

Creative Commons License
© 2013. Kawaii Asia Rocks.
Leyla 10:55:00, domingo, 24 de julio de 2011 Permalink
El niño que sobrevivió

Me regalaron el primer libro de Harry Potter, "La Piedra Filosofal" cuando tenía 8 años, sin saber el éxito que tenía y aún tiene.
Al principio no lo entendía, quizás la historia iba un poco lenta al principio para mi gusto, hasta que poco a poco la misma historia del niño huérfano que vive con sus tíos y descubre que es un mago al que tiene que acudir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería me iba enganchando.


Como dije antes, tuvo tanto éxito, que poco después sacaron la primera película de Harry Potter, lo que también me ayudó a visualizar los personajes del libro, quizás también a comprender mejor la historia, ver como pronuncian algunos nombres como "Dumbledore" e incluso, a engancharme aún mas con la historia y seguir leyendo y poder compararlos con las películas.
Aunque no todo era un camino de rosas y todo héroe tiene sus enemigos, el primero que se nos presenta es Draco Malfoy, que en realidad envidia a Harry Potter, pero aún así, le complicará las cosas para intentar conseguir que los planes del propio Potter no siempre salgan bien.


Pero me voy a detener en el más importante, el causante de la muerte de los padres de Harry Potter y con quien tendrá que luchar hasta al final, hablo de quien-ustedes-sabéis, "El Señor Tenebroso" o Lord Voldemort, mejor dicho Tom Riddle, obsesionado con la inmortalidad y el poder.
Cuenta con un gran número de seguidores a lo largo de toda la saga, dominando el mundo de los magos y eliminando a todo aquel que se lo impida, por eso teme a Harry Potter, porque según una profecía, tiene capacidad para destruirle.


Uno de los personajes más curiosos es Severus Snape, profesor de Artes Oscuras en Hogwarts y Dumbledore, el director del colegio, confía plenamente en él.
Aunque al principio de la historia, se presenta como uno de los "malvados" y de hecho, fue un mortífago, es decir, seguidor de Voldemort, poco a poco vamos descubriendo la verdad de Snape, de como se enamoró de Lily Evans, madre de Harry Potter, pero ve que es un amor imposible, ya que se casa con el que sería el padre de Harry, James Potter.
Tras la muerte de Lily Evans, decide ayudar a Dumbledore ganándose su confianza.


Quería finalizar haciendo una mención a los amigos de Harry Potter, como Ron y Hermione, que le ayudarán a vencer a Voldemort.
Ron Weasley, pertenece a una modesta familia de magos, en los que también descubrimos a sus hermanos, como los gemelos Fred y George, siempre destacando por sus bromas, pero la misma J.K. Rowling hace que rápidamente se les coja cariño.
O Ginny Weasley, que al ser la más pequeña, siempre intentan protegerla, incluso el propio Harry Potter, que se enamora de ella.
Sólo que muy pronto, sabemos que se trata de una chica con coraje, capaz de conseguir todo lo que se proponga.
Por no hablar de Hermione, la inteligente bruja que pertenece a una familia de "muggles" o gente no mágica, eso hace que no sea muy aprecidada por algunas familias de magos llamados "sangre limpia" o que no quieren ningún trato con "muggles".
En cambio, Hermione Granger es un personaje admirable que demuestra grandes habilidades como bruja desde el momento que llega a Hogwarts, convirtiéndose también en amiga de Harry y Ron, por lo que juntos compartirán aventuras a lo largo de la saga.




J.K. Rowling tardó 17 años en completar la saga de Harry Potter y el 15 de Julio del 2011 se estrenó en España la última partte de la última película de Harry Potter (la dividieron en dos partes) "Harry Potter y las reliquias de la muerte".
Se trata pues, de una saga que muchos de nosotros la hemos seguido desde que éramos niños, por eso animo a muchos a que lean los libros y en general, les animo a la lectura en general, aparte de ficción, porque leer ayuda a imaginar y a llevarte por un momento a otro mundo y descubrir tus propias aventuras enriqueciendo a la vez tu vocabulario.
Seguro que así, también podéis descubrir un mundo tan fascinante como el que ha creado J.K. Rowling.

2 pastelitos Deja el tuyo!